CANCÚN, MX.- Aunque el tráfico se mantiene cargado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, informó que hasta el momento el paso de vehículos por esta zona es fluido.
Lo anterior lo refirió esta tarde el funcionario, esto luego que el día de ayer se presentara un congestionamiento vial en esta misma zona, lo que ocasionó 40 vuelos demorados y más de 10 mil pasajeros afectados, muchos de los cuales tuvieron que caminar incluso más de un kilómetro para intentar llegar a tiempo.
En entrevista, Segovia Góngora indicó que, entre las medidas que se realizaron hoy por la mañana, se encuentran los cierres del acceso al trébol sobre el bulevar Colosio, en el sentido Cancún-Playa del Carmen, así como el carril de incorporación del puente del distribuidor, hacia el boulevard en el sentido Playa del Carmen-Cancún.
Sobre la eficacia de estas medidas, agregó que, hasta el momento, han dado la respuesta que esperaban, aunque no descartó que se presente una mayor carga vehicular conforme vaya llegando la noche.
En ese tenor, señaló que son en total seis puntos estratégicos los que se establecieron hoy, y que fueron planificados la tarde-noche de ayer, en reunión conformada por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, el director de Tránsito dijo que hasta el momento no tiene conocimiento sobre qué fue lo que ocasionó el caos vial de ayer, el cual inició poco después del mediodía, y, que, según algunas versiones, se debió a un congestionamiento en los estacionamientos entre las terminales 2 y 3 del aeropuerto.
Finalmente, comentó que se espera que este nuevo operativo sea implementado hasta que terminen las fiestas decembrinas, temporada en la que se espera un mayor arribo de turistas a la ciudad. (Agencia SIM)