CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Caribe mexicano se consolidó como la segunda región más importante a nivel mundial en la industria vacacional y de tiempo compartido, informó la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y calificó este año como exitoso en materia de turismo, publicó 24-horas.mx.

Con más de 40 asociados, 100 hoteles y 40 mil cuartos en el sureste mexicano y el caribe internacional, el director ejecutivo del organismo, Guillermo Muhech, aseguró que “llegaremos a 2023 con más ganas, fuerzas, proyectos y empuje”.

Destacó que, como resultado de las alianzas para colocar a la asociación en el mapa como protagonista del cambio, celebraron por segundo año consecutivo la Conferencia Gnex-Acotur, con más de 150 participantes, en las que llevaron a cabo paneles y foros con líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá, evento en el que, por primera vez, se reconoció a las mujeres de la industria.

Investigarán retos de la industria

Este año se concretó la elaboración de un estudio estadístico con una conocido medio para conocer el crecimiento del turismo y sus retos más importantes en un formato nunca antes visto.

“En una visión compartida por toda la familia Acotur, iniciamos la transformación y profesionalización de la industria al inaugurar nuestro diplomado de lealtad vacacional con más de 100 alumnos comprometidos en aprender de nuestros líderes que han convertido en nuestra región en la segunda más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos”, puntualizó.

El director de la asociación explicó que a lo largo del año mantuvieron ocupaciones superiores a 60% en esta modalidad de asociados; para el cierre del año vaticinan alcanzar prácticamente 100% de la oferta ocupada.

Este 2022 cumplieron con el plan de trabajo desde la creación de esta agrupación hace cuatro años, que se tradujo en productivas alianzas internacionales y la capacitación de más de 100 profesionistas del sector, concluyó.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que el estado podría superar los 30 millones de turistas en 2022.

De esta forma, Cancún se posiciona como una de las rutas de conectividad más importantes de México y del mundo. (Fuente: 24-horas.mx)

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