CANCÚN, MX.- Continúa a paso lento la circulación vehicular en la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún y bulevar Colosio, a pesar del operativo implementado por la Dirección de Tránsito Municipal; pese a esto, no hay retrasos ni cancelaciones de vuelos por esta causa, luego de implementarse un operativo de vigilancia en la glorieta con Tránsito y Guardia Nacional.

Hoy sí se han dado algunas cancelaciones de vuelos, pero por mal tiempo en el extranjero, debido a las nevadas en Canadá y Estados Unidos.

A raíz de la crisis generada por la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio en el acceso a la entrada al aeropuerto -que en su primer día afectó a cerca de 10 mil pasajeros con vuelos retrasados, así como al propio personal del aeropuerto que prácticamente llegó caminando a sus centros de trabajo-, sigue afectando el embotellamiento que se genera en la glorieta que da acceso al aeropuerto, aunque ya no con la intensidad del primer día del cierre de vialidades para avanzar en obras de rehabilitación.

Para ello, la Dirección de Tránsito implementó un operativo, colocando un elemento cada 200 metros sobre esta vialidad, reforzada con más presencia en la glorieta para agilizar el tráfico, que es donde se concentra el embudo en el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, la concesionaria del aeropuerto ASUR, confirmó que este día se normalizó la llegada de viajeros al aeropuerto y del personal aeroportuario, pudiendo aplicar la programación este día de 617 operaciones, de las cuales, 310 son llegadas y 307 salidas.

Asimismo, la concesionaria confirmó que si bien el operativo de tránsito logró reducir la afectación a la movilidad, este día por otras causas ajenas, como son los frentes fríos en Estados Unidos y Canadá, por  nevadas se afectaron cuatro  vuelos (llegadas) procedentes de Toronto y Vancouver y se vieron afectadas cuatro salidas: dos a Toronto, una a Vancouver y una a Londres; asimismo, hubo dos cancelaciones de la aerolínea Frontier con llegada de Baltimore y salida a Kansas City. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook