Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que se detectaran irregularidades en el proceso de contratación de personal en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y se prepara una sanción administrativa contra un funcionario de la dependencia, el órgano interno de control mantiene una revisión de los procedimientos realizados este año, confirmó el titular José Polanco Bueno.
Explicó que revisan desde el momento en que un área requiere de un servicio, la disponibilidad de recursos hasta la contratación de acuerdo con el perfil y las necesidades.
Sin proporcionar cifras, Polanco Bueno manifestó que todos han cumplido en parte con los procedimientos establecidos “y a otros se le sha hecho las observaciones y lo han solventado”.
Aunque indicó que se prepara una sanción administrativa contra un funcionario que incumplió con la solventación de dichas observaciones.
Recordó que la mayor parte de las revisiones se hicieron antes de junio ya que hubo proceso para elegir a gobernador del Estado y diputados locales.
Asimismo, el titular del órgano interno de control indicó que también se reviso el proceso de licitación y arrendamiento de vehículos utilizados por los integrantes del Consejo General así como de algunas áreas.
Estamos hablando de unas 20 unidades que son arrendadas para el uso diario. (Noticaribe)