CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, recomendó hacer uso de las vías alternas para no saturar el tráfico en la zona del aeropuerto internacional de Cancún y el boulevard Luis Donaldo Colosio, al afirmar que ya no hay embotellamiento y el tráfico es más fluido con el operativo que se implementó desde el miércoles.
Recordó que la principal razón por la que se generó el caos vial el pasado martes es porque primero se registraron un par de accidentes viales, en segundo lugar es porque hubo una afluencia muy importante en el número de operaciones aéreas que generó mayor tráfico de pasajeros en dicha zona, además de que se cerró un carril del puente que conecta con el aeropuerto y generó un mayor caos vial para quienes circulaban de Playa del Carmen hacia Cancún y la necesidad de desviar el tráfico hacia la zona hotelera.
“Vamos muy bien y se está trabajando de forma coordinada el ayuntamiento de Benito Juárez con el gobierno del estado, el Imoveqroo y la Guardia Nacional que nos están apoyando y solo hay un poquito de tráfico, pero nada fuera de lo normal y ya no hay embotellamiento”, afirmó.
La presidenta municipal garantizó que se ha resuelto el problema y pidió paciencia tanto a los visitantes como a los ciudadanos quintanarroenses como a los visitantes.
Finalmente, pidió a quienes salen del aeropuerto y se dirigen al centro utilicen la carretera hacia la salida a Mérida, para después irse sobre la avenida Huayacán, en tanto los que vayan a la zona hotelera sí poder hacerlo de manera habitual. (Noticaribe)