COZUMEL, MX.- Durante este domingo la presidenta Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo realizó un recorrido por las calles de la isla, para verificar la situación que se vive en el municipio, ante las intensas lluvias ocasionadas por el frente frío que se encuentra sobre la península de Yucatán y gran parte del país generando lluvias intensas y bajas temperaturas.
Acompañada del director de protección civil, Paúl Quintero Marí, del encargado de Seguridad Pública y Tránsito Luis Alberto Taylor González, así como representantes de las fuerzas destacamentadas en la Isla, la edil visitó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) el cual se habilitó en caso de que existan personas que necesiten refugio.
Posteriormente se efectuó un recorrido dando especial atención a los puntos más susceptibles. Debido a la acumulación de agua se acordonaron los accesos en ciertas calles como la décima con 9; la calle 35 con 12; la Adolfo Rosado Salas entre 10 y 20 ave; la 30 ave con 31 hasta la 35, y la 55 ave con 31 y 27, entre otras para evitar la circulación de vehículos.
Cabe resaltar que, durante el recorrido en las diferentes colonias, elementos de servicios públicos como de protección civil realizaron la limpieza de rejillas y poda de árboles para evitar los grandes encharcamientos e inundaciones, y sobre todo para cuidar la integridad física de los cozumeleños.
En este operativo también estuvieron presentes el general Brigadier D.E.M. Laureano Carrillo Rodríguez comandante de la Guarnición Militar; el Sub-Inspector José Iván Calles Pascual, titular de la Guardia Nacional en la Isla; así como personal de Marina en representación del comandante de la Zona Naval.
De la misma manera se sumaron a este recorrido el Secretario General del Ayuntamiento Ociel González González; el director de la CAPA, Manuel Gurigutia Barrientos, y el director de servicios Públicos, Luis Ocampo Pedro.
Cabe hacer mención que continuarán las lluvias de ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos dispersos, cuyos efectos se mantendrán hasta el próximo martes, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad para tomar sus precauciones, evitar circular por las vialidades inundadas y disminuir la velocidad al conducir para evitar accidentes. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)