TABASCO, MX.- Durante la noche del 24 de diciembre, un hombre identificado como Gerardo Estrada, quien tiene una condena de 60 años de prisión por asesinar a su expareja, trató de escapar de un penal en Villahermosa, publicó infobae.com.
De acuerdo con los reportes de medios locales dicha persona se escondió en un ropero de madera ayudado por uno de sus familiares, para poder salir del lugar donde cumple su condena.
Sin embargo, fue descubierto cuando pasaban por el último puesto de inspección, debido a que los guardias de seguridad se dieron cuenta que el muble pesaba demasiado, por lo que se dispusieron a abrirlo, lo que resultó en que el individuo fuera hallado.
Tras estas acciones tanto Gerardo Estrada como el familiar que intentó ayudarlo fueron interrogados, además se inició un operativo en las inmediaciones del penal.
Estrada fue sentenciado en el año 2019 debido a que mató a su expareja, la madre de su hijo, su detención ocurrió en el año 2015 en el Estado de México por robo de vehículos, sin embargo, posteriormente fue identificado como el feminicida de una mujer de nombre Geraldineth Pérez. (Fuente: infobae.com)