Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De acuerdo con la encuesta Massive Caller, hay al menos 10 alcaldes mejor evaluados y otros 10 con las peores calificaciones en México, pero dentro de los que tienen mayor aprobación se ubica el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien ocupa el lugar número ocho, mientras que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta de Villahermosa, Tabasco, ocupa el lugar 120, es decir, el último lugar.

 

La encuesta que se realiza periódicamente vía telefónica clasifica igualmente los municipios con mayor y menor percepción de confianza.

 

Dentro de los 10 alcaldes que resultaron mejor evaluados se encuentran los de Santa Catarina, Nuevo León, Jesús Nava; Alejandra Gutiérrez de León Guanajuato; Luis Bernardo de Querétaro; Romina Contreras de Huixquilucan; Marco Antonio de Chihuahua; Jesús Antonio de Tampico; Carlos Peña de Reynosa; Gerardo Vargas de Ahome de Sinaloa; Adrián Rubalcava de Cuajimalpa y Renán Barrera de Mérida.

 

En cuanto al alcalde peor evaluado en México es Yolanda Osuna Huerta de Villahermosa, Tabasco, pues ocupa el lugar 120, es decir, la última posición en la evaluación.

 

Debajo de esta posición se ubican José Luis Uiróstegui de Cuernavaca; Marco Antonio Rodríguez de Tlalnepalntla; Francisco Martínez de Oaxaca; Leticia Herrera de Gómez Palacio y José Carlos Acosta de Xochimilco.

 

En los municipios donde hay menor percepción de inseguridad son Mérida, San Pedro Garza, Tampico, Tepic, Teziutlán, Chihuahua y Saltillo.

 

Mientras que las alcaldía en las que hay mayor percepción de inseguridad son Puebla, Zapopan, Benito Juárez, Iztapalapa, Cajeme, Atlixco y Guadalajara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook