CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que durante las últimas ocho semanas se ha registrado un aumento en el número de contagios por COVID-19 hasta llegar a los de 3 mil casos diarios en promedio, publicó El Financiero.

No obstante, durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario destacó que las muertes y hospitalizaciones por esta enfermedad no han aumentado al mismo ritmo, esto gracias al gran porcentaje de población vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

“Llevamos 8 semanas de incremento en el número de casos que se van registrando y esta tendencia, aunque es más lenta que en otros periodos a lo largo de esta pandemia, es importante estar atentos a este crecimiento”, indicó.

“Afortunadamente aumentan los casos, pero las hospitalizaciones aumentan a un ritmo mucho menor de lo que aumentan los contagios”, añadió.

El subsecretario puntualizó que hasta el momento, México registra una ocupación del siete por ciento de camas generales dedicadas a infecciones respiratorias agudas y solo dos por ciento de ocupación de camas para terapia intensiva.

“Las defunciones, en comparación con cualquier otra ola de Covid-19, están en niveles muy pequeños. Tenemos un incremento que ha llegado a 10 defunciones promedio diario en cada una de estas semanas”, informó.

López-Gatell señaló que la cobertura de vacunación en todas las edades es 84 por ciento, en población de 18 años y más es de 91 por ciento, en población de 12 a 17 años es de 64 por ciento, y de población de 5 a 11 años es de 60 por ciento. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook