COZUMEL, MX. – Mediante un despliegue policial y de las fuerzas armadas, se llevará a cabo el operativo de seguridad habitual al fin de año que consistirá en la instalación de filtros de revisión para acceder a la costa oriental de la isla donde las familias cozumeleñas acuden a recibir los primeros rayos de sol del nuevo año.
Al respecto el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán de Corbeta, Infantería de Marina Paracaidista, Luis Alberto Taylor González, dio a conocer que, para cumplir con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de garantizar la integridad de los habitantes que por tradición acuden a la costera oriental a recibir los primeros rayos del sol del año nuevo, se instalarán filtros de revisión preventiva y disuasiva de manera coordinada entre tránsito, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y policía Estatal.
Dijo que, como cada año a partir del 31 de diciembre en la noche, implementará un dispositivo de seguridad vial en dos filtros, uno en la carretera transversal a 300 metros de Mezcalitos y el segundo en la carretera costera sur a la altura del hotel Iberostar en donde se realizará la revisión e inspecciones a los vehículos y conductores.
Indicó que, como parte de las acciones en dichos puntos de control preventivo, se verificará que no se transporten bebidas alcohólicas, así como también a conductores que estén bajo el influjo de bebidas embriagantes, ya que en ambos casos se impedirá el paso.
El capitán Taylor González detalló que, como el objetivo primordial es cuidar la integridad y seguridad de las personas, estarán muy estrictos por lo que recomendó que quienes quieran disfrutar de esta tradición evitar transportar bebidas alcohólicas y/o estar en estado etílico.
Asimismo, señaló que también estarán vigilando que se cumpla con el Reglamento de Tránsito, que el número de ocupantes que corresponda a la indicación de la tarjeta de circulación, que conduzcan a la velocidad permitida, usen el cinturón de seguridad y en el caso de motocicletas tanto conductor como acompañante, porten el casco de seguridad. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)