Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- “No hay otra ciudad del mundo entero con una cifra tan baja en inseguridad como la que tiene Mérida”, aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
El edil yucateco asegura que las cifras que tiene la capital permitirán que para 2023 se reciban más inversiones, además que proyectos como el parque La Plancha y el Corredor Turístico Gastronómico, traerán consigo diversos beneficios para la economía.
A estos proyectos, aseguró que se sumará la remodelación de fachadas de casas y negocios en el primer cuadro de la ciudad.
Hizo hincapié que el tener proyectos de inversión en la capital yucateca se debe en gran parte a la seguridad que se vive en la ciudad.
“A veces las estadísticas nos hablan de la numeralia negativa, pero hay que hablar de los problemas que se han evitado gracias a la coordinación de materia de seguridad”, señaló.
No obstante, pese a las declaraciones del edil, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aumentó la percepción de inseguridad en la población meridana en 9.1 por ciento, pasando de 26.3 a 35.4 por ciento.
Además, 43.3 por ciento manifestó no sentir confianza hacia la policía municipal y 27.1 por ciento de las personas encuestadas presenció o escuchó sobre robos o asaltos en los alrededores de su vivienda. (Noticaribe)