VERACRUZ, MX.- Un niño perdió la vida por intoxicación al inhalar el humo de un anafre que encendió su madre para mantener el calor dentro de su hogar debido a las bajas temperaturas que se han presentado durante los últimos días en la República Mexicana por la entrada del Frente Frío número 20, publicó publimetro.com.mx.

El incidente ocurrió el 27 de diciembre en el municipio de Mariano Escobedo, en donde de acuerdo con el medio Imagen de Veracruz, la familia encendió el anafre con el objetivo de calentar la habitación donde dormirían, cerrando puertas y ventanas.

Al no permitir la entrada de aire dentro del área, se generó una inmensa cantidad de humo que terminó intoxicando al menor de tres años de edad, el cual ya no respondía al llamado de su madre; tras un llamado de emergencia, elementos de Protección Civil trasladaron de emergencia a la familia al Hospital Regional de Río Blanco.

Las autoridades del hospital confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, pues había perdido la vida debido a asfixia por falta de aire e intoxicación por monóxido de carbono, mientras que su madre se encuentra internada.

Elementos de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y de la Policía Ministerial Acreditable de Orizaba acudieron al hospital en Río Blanco para realizar el peritaje y entregar el cuerpo del niño a sus familiares. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook