TULUM, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron la captura de Antoni Gabriel “N.” y Jorge “N.”, por su presunta participación en los delitos contra la salud.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que durante recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito y el auxilio, en un evento público, sobre la carretera Tulum Boca Paila, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, se observó dos sujetos intercambiando bolsitas de color morado, y al percatarse de la presencia de los uniformados guardaron rápidamente en las bolsas de sus pantalones y tomaron una actitud sospechosa.
Fue ahí donde los uniformados, después de identificarse, solicitaron una revisión de seguridad de acuerdo con el protocolo; una vez autorizada se localizaron en el interior de sus vestimentas 9 bolsas color morado traslúcidas que en su interior contenían polvo blanco granulado con las características similares a la cocaína, 14 bolsitas con pastillas de color negro con las características similares a la metanfetamina y a la segunda persona 17 bolsas, también con polvo granulado color blanco con las características similares a la cocaína.
Ante estos hechos, los efectivos les indicaron los motivos para realizar su detención, así como sus derechos de Ley para posteriormente ser puestos a disposición ante el Ministerio Público, junto con la aparente droga, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. (Infoqroo)