CANCÚN, MX.- Operativo conjunto desplegado en Cancún, permitió la detención de una banda integrada incluso por mujeres, que torturaban a albañiles para obligarlos a consumir y vender drogas.
En un comunicado, se dio a conocer que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la captura de Celia del Carmen “N.”, Martín “N.”, Pablo “N.”, Agustín “N.”, Erika Antonia “N.”, Juan José “N.”, y José Alberto “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud. Se presume su participación en actos de violencia en la zona norte del Estado.
Se indicó que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito y el auxilio, en la Avenida Colosio, del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, los uniformados recibieron vía radio una denuncia efectuada al 911, donde se les informaba de manera preliminar que dos sujetos estaban en una obra, con una pistola, obligando a trabajadores a comprar drogas y al que se negaba, le daban tablazos.
De inmediato, se trasladaron al punto indicado e ingresaron a la obra, y observaron a una persona sacando de una mochila negra una bolsa de plástico que en su interior contenía vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, entregándosela a otra persona e intercambiando por billetes, y repartiéndose las bolsas con otras cinco personas.
Ante estos hechos, les indicaron a las personas mantenerse en su posición, mientras los elementos los rodeaban para evitar se dieran a la fuga, notificándoles que derivado de su conducta flagrante, se les realizaría una inspección de acuerdo a protocolo.
En el reporte se precisa que en ese mismo lugar, encontraron en sus pertenencias una bolsa de mano de color negro con gris, conteniendo bolsitas de plástico transparentes con una vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, un envoltorio de plástico transparente con negro de forma rectangular con las mismas características y teléfonos celulares.
Con estos indicios, se les informó que estaban detenidos y junto con lo encontrado en sus pertenencias, quedarían a disposición de la autoridad correspondiente, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. (Infoqroo)