“SABEMOS QUE EL GOBIERNO TIENE SUS NECESIDADES, PERO TAMBIÉN LOS EMPRESARIOS”: Para la Zona Sur también habrá prórroga de 4 a 6 meses para la aplicación del impuesto al Hospedaje, adelanta Wilma Contreras al tomar posesión al frente del CCE

0
120

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque los aumentos en el impuesto sobre el hospedaje y sobre Nómina propuestos por la gobernadora, Mara Lezama, entran en vigor a partir del 1 de enero, los empresarios de la zona sur esperan que las autoridades comprendan que no son las mismas condiciones económicas que en el norte y se mantenga la apertura al diálogo, afirmó la presidenta del organismo, Wilma Contreras Canto.

Anticipó que, luego de pláticas sostenidas con la titular del ejecutivo, se logró que el impuesto sobre el hospedaje se aplique hasta abril o junio aún cuando entre en vigor a partir del 1 de enero próximo.

La intención es no afectar las ventas efectuadas para los próximos meses “porque no se puede aplicar de la noche a la mañana un impuesto como este sin afectar el mercado”

Los empresarios entendemos la necesidad que tiene el gobierno de obtener recursos pero deben entender que hay gastos de operatividad y no se pueden hacer cambios tan drásticos, manifestó.

En el caso del impuesto sobre nómina, Contreras Canto reconoció que siempre está latente el riesgo de no contratar más personal y no depende únicamente del aumento de impuestos.

Apenas nos estamos recuperando de la pandemia y tenemos en puerta el aumento al impuesto a la nómina y el riesgo de no contratar o de despido siempre está latente, afirmó,

Estamos buscando obtener algunos estímulos fiscales pero aún estamos en negociaciones, señalo

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial reconoció que en donde no han obtenido ninguna respuesta es en cuanto al impuesto sobre venta de bebidas alcohólicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook