OAXACA, MX.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó que los tres menores de edad que fueron mordidos por un animal silvestre en la población de Palo de Lima, en la población de San Lorenzo Texmelucan, se contagiaron de rabia, publicó infobae.com.
Asimismo, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que se comenzarán a implementar medidas para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que equipos de epidemiología y atención médica se encuentran en la zona donde fueron los contagios para atender casos de riesgo.
Durante una conferencia de prensa este lunes 2 de enero, el mandatario local estuvo acompañado por la titular de los Servicios de Salud (SSO), Alma Lilia Velasco, quien confirmó que los contagios fueron causados por la enfermedad que es catalogada como viral y que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene una tasa de mortalidad de casi el 100%.
Además, confirmaron que la muerte del niño de 7 años de edad mordido presuntamente un murciélago fue por rabia, tras realizarle una biopsia cerebral. El resultado obtenido fue positivo y corroborado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
En tanto, se ha dado a conocer que la hermana del niño fallecido continúa en estado crítico, mientras que la otra pequeña de 2 años fue dada de alta al no presentar síntomas de rabia. (Fuente: infobae.com) / El Heraldo de México)