Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que la industria de reuniones se ha recuperado totalmente, por tal razón desde ese sector promoverán al Caribe mexicano con una nueva estrategia que permitirá no solo seguir captando más turismo de los mercados que aún están en proceso de reactivación sino que consolidarán al turismo que está llegando y los que ya han programado sus viajes para las próximas temporadas del 2023.

“Y tenemos una agenda repleta de ferias internacionales porque ya se reactivó completamente el ámbito turístico en cuestión de reuniones, ferias y eventos que tiene y vamos aprovecharlo para promover todos los consejos de promoción turística con recursos que se han logrado en este presupuesto 2023 para promover y reactivar mucho los actores de turismo y seguir rompiendo récords”, indicó.

En otra información, el funcionario estatal reiteró que en el tema del incremento de impuestos que entra en vigor a partir de este año en torno al impuesto sobre la renta y el hospedaje, los empresarios turísticos han manifestado total respaldo para apoyar al gobierno del estado a través de estas contribuciones que ayudarán a que se puedan atender las necesidades más apremiantes en la entidad.

“Los hoteleros se comprometieron y firmaron un acuerdo con la gobernadora y están de acuerdo en lo que se está proponiendo para el incremento en los impuestos porque también se beneficia a los destinos turísticos dándole mayor competitividad porque se va a invertir en seguridad, servicios públicos y promoción”, destacó.

Dijo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se nutrirá del incremento que tendrá el impuesto al hospedaje para reforzar la promoción turística de los destinos del Caribe Mexicano.

“Vamos a tener recursos garantizados para promover todos nuestros destinos turísticos, son aproximadamente 700 millones para la promoción de Quintana Roo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook