Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Con un aumento en el pago del predial de aproximadamente del 10 por ciento en promedio, los habitantes de Mérida acudieron a partir de este 2 de enero a realizar el pago correspondiente.
Ya fuese en línea o de manera física en el Palacio Municipal de Mérida, los primeros habitantes realizaron el pago para aprovechar el descuento que el gobierno municipal ofrece en los meses de enero, febrero y marzo, el cual va de 30%, 13% y 8% respectivamente.
En las instalaciones del Ayuntamiento de Mérida se colocaron siete módulos en donde las personas acudieron a pagar su impuesto anual y se prevé que conforme pase la semana, la afluencia aumente.
A la par de estos módulos hay otros 23 en distintos puntos de la ciudad para pagar su impuesto predial en plazas comerciales u otros puntos públicos.
Aunque el aumento del predial es del 10% en promedio, hay colonias en Mérida en las que el incremento es mayor, ya que por ejemplo en Miraflores, Canto, Azcorra, Santa Rosa, 5 colonias, Castilla Cámara, Dolores Otero, Melitón Salazar, entre otras, tienen alzas del 14% y 16% en comparación con lo que pagaron en 2022.
Igualmente en Xoclan, el aumento es del 18% o Amapola con 29%; la gente de Dzununcan verá un aumento de 66%; Santa Cruz Palomeque 27%; Caucel un 18%; Santa María Chí, y Sitpach un 23%. (Noticaribe)