CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A una semana de la reunión de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de los Estados Unidos declinó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su arribo.
Por el contrario, notificaron a las autoridades nacionales que utilizarán la terminal aérea situada al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, luego de que esta mañana aterrizara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la aeronave Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea (USAF, por sus siglas en inglés) de ese país.
La aeronave con número de serie 3-3125 despegó de la Base de la Fuerza Aérea McGuire en el condado Bulington, en Nueva Jersey.
A una semana de que se lleve a cabo la reunión bilateral que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su homólogo, llegó al territorio el grupo de seguridad avanzada para comenzar a coordinarse con el equipo mexicano encargado de esos asuntos.
De tal modo, las medidas de seguridad serán implementadas por ambas partes para que todo esté bajo control en la reunión que tendrán los mandatarios el próximo lunes 9 de enero en el Palacio Nacional. (Fuente: infobae.com)