CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Es muy probable que México tenga una recesión, impulsada por la de Estados Unidos, altas tasas de interés y apoyo fiscal limitado, de acuerdo con especialistas de Bank of América (Bofa) Securities, publicó razon.com.mx.
“México siempre ha tenido una recesión cuando Estados Unidos tiene una, al menos desde que las dos economías han estado vinculadas por el acuerdo comercial ahora conocido como T-MEC (anteriormente TLCAN, 1994)”, agregaron en un reporte.
Los economistas de BofA Securities Carlos Capistrán, Christian González Rojas y Claudio Irigoyen señalaron que Estados Unidos casi siempre ha tenido una recesión cuando la Reserva Federal (Fed) de ese país ha aumentado las tasas sustancialmente e invierte la curva de rendimiento.
Así, refirieron, ahora el consenso de analistas es de una alta probabilidad de recesión en Estados Unidos en los siguientes 12 meses.
Como resultado, los ciclos de alzas de la Fed son un buen indicador de las recesiones mexicanas, subrayaron.
“Nuestros economistas esperan una recesión en Estados Unidos este año (con una caída de 0.4 por ciento en el crecimiento del PIB) y, por lo tanto, también esperamos una recesión en México (con una contracción económica de 0.5 por ciento). (Fuente: razon.com.mx)