Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El tan anunciado programa de alcoholímetro que debió haber arrancado este inicio de año en el municipio de Benito Juárez, se encuentra “empantanado” porque ni las mismas autoridades se ponen de acuerdo para echarlo a andar y que no sea solo un programa meramente recaudatorio.
Lo anterior, luego de que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, diera a conocer que a partir de los primero días de este mes iniciarían con los operativos, pero la realidad es que aún no hay fecha definida, no cuentan con los insumos básicos para su aplicación.
La disputa también se mantiene en el hecho de los recursos que generé no vayan a dar en su totalidad a la dirección de tránsito, sino que también los juzgados cívicos reciba parte de esos recursos ya que jueces y médicos que estarán en dichos operativos son de esta área, en la que también se buscará que no sea un programa meramente recaudatorio sino de educación vial.
Si bien, el mismo secretario de seguridad pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, habría dado a conocer que se destinarán alrededor de 1.2 millones de pesos para implementar el regreso del Alcoholímetro, de manera extra oficial se dio a conocer que no cuentan aún con los insumos necesarios desde las pruebas, las cámaras, el camper, la señalética que va a tener también el puesto (donde se llevará a cabo el alcoholímetro), entre otros aspectos que aún están en análisis.
Se espera que este miércoles las autoridades se puedan reunir para afinar detalles ante la preocupación que tienen para frenar los números de accidentes viales que se están registrando relacionados con el consumo del alcohol que en promedio se registran 15 accidentes por día, especialmente por las noches en distintas partes de la ciudad. (Noticaribe)