Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Eleazar Sagrero Ordóñez, Secretario General del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, indicó que se reunirán en próximos días con los representantes de los 19 sindicatos que integran este frente para definir las acciones a tomar el próximo 11 de enero cuando nuevamente el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito someterá a discusión el amparo 334/ 2019, promovido por Uber en contra de la ley de movilidad del estado.

Lo anterior, luego de que el pasado 14 de diciembre, cuando se intentó analizar el tema, alrededor de 45 mil choferes de taxis y colectivos participaron en una protesta en los 11 municipios en la entidad, como Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Chetumal, lo que generó afectación a miles de usuarios, como una medida de presión para exigir que los magistrados no concedan al amparo interpuesto por dicha plataforma.

“Se supone que el día 11 que van a sesionar y bueno iremos haciendo lo propio y nuestros abogados también harán lo propio, vamos a sesionar esta semana son temas que estaremos tomando decisiones”, anticipó.

Cabe recordar que el argumento de los taxistas se oponen a que UBER preste servicio en Quintana Roo, es porque la ley de movilidad de Quintana Roo señala que el servicio de transporte público sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión expedida por el Instituto de Movilidad.

El líder sindical no adelantó si nuevamente estarán haciendo presencia movilizaciones pero fue claro en señalar que seguirán dando la batalla legal para evitar que el servicio de transporte se otorgue sin concesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook