CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el Frente Frío Núm. 21 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán; en interacción con un Canal de Baja Presión provocará chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias fuertes en Campeche.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente vespertino templado a cálido; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche.

Durante la tarde, un nuevo frente frío asociado a un pulso de la corriente en chorro polar, ingresará al noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h, tolvaneras, lluvias y chubascos en zonas de Baja California y Sonora.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos, originará la probabilidad de lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook