Según un estudio reciente del Banco Mundial, los bancos de todo el mundo han estado aumentando las tasas de interés este año a un ritmo que no se había visto en las últimas cinco décadas. Los expertos predicen que esta tendencia continuará hasta bien entrado el próximo año, según el informe.
Frente a esta predicción, no son pocos quienes se cuestionan respecto a en qué invertir Cómo hacer para que el dinero que se tiene ahorrado en el banco no siga perdiendo su valor.
De otra parte, si se trata de la economía nacional en México, el año pasado, la actividad industrial muestra datos negativos en los tres de los últimos cuatro meses, mientras el área de servicios representa una primera baja desde octubre del año 2021.
Con un mercado laboral que no se ha visto tan fragmentado como en anteriores crisis, pero que muestra claramente su fragilidad respecto a las condiciones y beneficios, invertir hoy no se trata solo de ahorrar, sino también, de ver las inversiones como una segunda importante entrada de dinero mensual.
Inversión en solidas o prometedoras acciones
El S&P 500 es un índice que consta de las 500 empresas más grandes de la Bolsa de Valores de Nueva York, nunca ha visto una caída o una pérdida en su índice respecto a empresas que se asocian a alimentos y medicamentos.
En el caso de comprar acciones de Coca Cola, por ejemplo, “en verdad, antes de pensar en las acciones, hay que estudiar otras posibilidades de cómo invertir en Coca-Cola. Los CFD o Contratos por Diferencia son ideales para el trading de acciones, ya que permiten un gran apalancamiento”.
Cuando se trata de invertir en empresas que trabajan con inteligencia artificial, ciberseguridad o fuentes de energía renovable, estas están ganando cada vez más reputación y estabilidad no solo dentro de los índices S&P 500 y el Dow Jones, sino también en índice DAX 40/GER 40, que rastrea a 40 empresas que se mueven dentro de la Bolsa de Valores de Frankfurt.
Inversión colectiva en bienes raíces
Las tendencias económicas mundiales indican que se espera que las tasas de interés aumenten en los próximos años, lo que podría poner un freno a su capacidad para invertir en bienes raíces. Pero ahora se puede participar en esta nueva y atractiva tendencia: las inversiones inmobiliarias de financiación colectiva.
El crowdfunding inmobiliario es una manera de inversión por el cual un número de personas agrupadas puede construir o comprar bienes raíces de forma colectivamente y las ganancias se distribuyen proporcionalmente a la inversión que cada miembro del grupo realiza.
Bricksave, por ejemplo, es la primera plataforma en Latinoamérica que ofrece a inversionistas comprar una propiedad de manera conjunta. Pudiendo obtener ingresos mensuales por alquilarla, o un ingreso mayor, por venderla.
Inversión en metales
Similar a lo que hoy ocurre, en los años setenta se vivía una gran inflación, y como es usual, el oro continuó atrayendo inversores en medio de las tendencias inflacionistas.
El precio del oro, para marzo del año pasado “tocó su máximo anual y récord histórico intradía de unos 2.078,80 US dólares por onza troy en la bolsa de Comex en New York”.
Pero además del oro, existen otros metales sobre los que se puede invertir; la plata, el platino y el paladio. La plata, por ejemplo, debido a la disminución de la extracciones mineras y el aumento de las inversiones de tipo más ambientalistas, se estima que irá subiendo su valor.
Si no se tiene tanto conocimiento sobre en qué metal invertir las plataformas de trading ofrecen informes actualizados y gratuitos que cubren una variedad de temas, gráficos históricos, factores económicos y más.