CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Sindicatos de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación llegaron este viernes a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ceder varios activos de la compañía por más de 811 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados por el Gobierno Federal para operar su propia aerolínea comercial, publicó infobae.com.

De acuerdo con la agencia Reuters, la venta incluye los derechos de uso de la marca como MexicanaLink y MexicanaClick, entre otras; así como dos bienes inmuebles: un centro de adiestramiento, un edificio en Guadalajara (Jalisco) y un piso en Balderas (Ciudad de México). Además, se suma un simulador que aún se encuentra en revisiones.

Una vez que concluya el proceso de compra y venta, la marca Mexicana de Aviación y los activos pasarán a manos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien será la encargada del relanzamiento de la aerolínea bandera mexicana.

Y es que en diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la aerolínea estaba lista para lanzar operaciones en 2023, por lo que también están en conversaciones con la compañía Boeing sobre el alquiler de aviones. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook