“NO TIENE MÁS OPCIÓN EL GOBIERNO QUE ENDEUDARSE PARA CUMPLIR COMPROMISOS”: Lamenta Coparmex designación de Carlos Joaquín como embajador a quien atribuyen la situación financiera actual en Quintana Roo

0
101

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras la adquisición de los primeros créditos a corto plazo por parte de la gobernadora, Mara Lezama, el presidente de la Coparmex en la zona sur, Raúl Villanueva Arguelles, advirtió que el sector empresarial estará vigilante de la aplicación de dichos recursos y harán las observaciones correspondientes de detectarse que se desvían de los objetivos planteados.

Consideró que la gobernadora no tiene más opción que recurrir al endeudamiento ya que necesita de recursos para enfrentar la situación financiera heredada de la administración de Carlos Joaquín González.

Mara Lezama no tiene opción y requiere de recursos para poder operar y la solución inmediata es recurrir a préstamos, “pero lo lamentable es que los gobiernos piden préstamos y la deuda es mayor y eso desmerece el crecimiento del Estado”, advirtió.

Atribuyó la situación financiera del Estado a la administración de Carlos Joaquín González.

En ese sentido, lamentó que haya sido designado como embajador de México en Canadá.

“Consideramos injusto que se le haya premiado al ex gobernador con una embajada porque no fue buen gobernante y eso se ve reflejado en las condiciones financieras actuales”, expuso.

Dijo que el hecho de solicitar mil 500 millones de pesos de créditos a corto plazo por la gobernadora Mara Lezama es previamente reflejo del daño financiero ocasionado por la pasada administración.

Aunque aclaró que no es un cheque en blanco, el presidente de la Coparmex consideró que es necesario otorgarle el beneficio de la deuda inicial al actual gobierno: “no es un cheque en blanco para Mara, pero todos los ciudadanos estamos comprometidos a que el Estado salga adelante y debemos trabajar d e cerca”.

Respecto al acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que promueve la gobernadora, Villanueva Arguelles consideró que la administración actual entra con muchas ganas.

Sin embargo consideró que 10 días es muy pronto para ver los resultados, “pero los empresarios estamos dispuestos a apoyar para coadyuvar con el crecimiento de la economía”.

Manifestó que el compromiso de la gobernadora es que los recursos que se obtengan por concepto del aumento en los Impuestos se dediquen a sectores vulnerables que requieren de mucha inversión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook