CANCÚN, MX.- Ante las reacciones que ha generado en algunos estados del norte del país la detención de Ovidio Guzmán, la gobernadora Mara Lezama, indicó que desde ayer se tomaron algunas previsiones en Quintana Roo para reforzar las medidas de seguridad “para evitar cualquier situación”.
“Estamos al pendiente de trabajar con las fuerzas federales, con los mandos estatales y municipales, desde muy temprano desde ayer que sucedió el hecho en reunión permanente con las fuerzas armadas y todas las instituciones y el trabajo en conjunto para evitar cualquier situación”, indicó en el marco de las festividades del día de Reyes en el DIF de Benito Juárez.
Mara Lezama también destacó la coordinación que tienen con las diferentes fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno para tomar algunas medidas ante la ola de violencia que se desató en algunas entidades y que se busca evitar en Quintana Roo.
Por otra parte, la mandataria estatal, celebró que las obras de la avenida Chac Mool podrán concluir y conectar al boulevard Luis Donaldo Colosio, luego de que hace algunos días se dio a conocer que Constructora y Edificadora León S.A de C.V. es la empresa ganadora de la licitación que fue lanzada el pasado mes de noviembre, una empresa cancunense que será la encargada de concluir los 4.5 kilómetros de esta avenida y que forma parte de un proyecto de movilidad a largo plazo.
También destacó que se tienen importantes avances en las obras de rehabilitación del boulevard Colosio, así como las gasas del puente que conectan hacia el aeropuerto de Cancún y el mismo trabajo que se realiza en el puente Nichupté, el cual insistió en que esto también se logra con el apoyo del Gobierno federal y es muestra del cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a Quintana Roo. (Noticaribe)