COZUMEL, MX. – El gobierno de Cozumel inició el primer fin de semana del 2023 consintiendo a los niños y niñas de la colonia San Miguel primera etapa y al rededores, al celebrar el tradicional Día de Reyes en el domo del parque “Las Gradas”, donde la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo en compañía de autoridades locales, compartió la acostumbrada “Rosca”, rompió la piñata y junto con los viajeros del lejano oriente se tomó la foto del recuerdo con cada uno de los pequeños que recibieron sus respectivos regalos. Previo a este evento, los Reyes Magos recorrieron diversas colonias de la isla a bordo de un carro alegórico.

En su mensaje, la munícipe externó su beneplácito por ver a tantos niños, niñas, jóvenes y adultos integrando familias unidas, que acudieron al domo para celebrar el “Día de Reyes” a través de este evento que fue preparado con mucho cariño, asimismo, agradeció a todos los que formaron parte del equipo de trabajo que hizo posible este convivio con la ciudadanía.

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG
DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

Destacó que el objetivo de la celebración es unir a las personas para hacer un Cozumel más armónico, en el que todos puedan vivir en apego a los valores del respeto, la responsabilidad y la solidaridad. “Hoy estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con cada uno de los ciudadanos, manteniendo la cercanía que debe existir entre el gobierno municipal y la comunidad. Vamos a sumar esfuerzos, a estrechar lazos de amistad y hermandad entre todos nosotros, porque estamos convencidos de que sólo unidos somos más grandes. ¡Feliz Día de Reyes!”.

Durante la verbena, la edil junto a las autoridades municipales cortaron y repartieron a cada uno de los niños y niñas piezas de la tradicional “Rosca de Reyes” con su respectivo chocolate caliente, para posteriormente, recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar que hicieron su ansiado arribo al domo del parque a bordo de un carro alegórico, donde ya eran esperados con total emoción por los pequeños y adultos.

La alegría se extendió cuando los viajeros del oriente junto con la presidenta municipal, Juanita Alonso, hicieron entrega de los juguetes a cada uno de los pequeños que aprovecharon la ocasión para saludarlos y tomarse la foto del recuerdo. Durante la celebración los pequeños se divirtieron junto con la munícipe que iba alentando a cada uno para pasar a romper la tradicional piñata en forma de estrella.

Cabe destacar que en este evento organizado por la subdirección de Cultura se contó con la participación de los alumnos de la escuela de danza que deleitaron a los asistentes con diferentes cuadros de baile alusivos a la temporada. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

 

Comentarios en Facebook