Más de 12 mil personas con discapacidad beneficiada con programas del bienestar en Quintana Roo

0
59

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo es el primer estado, en este 2023, en sumarse al convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y se suma a las 14 entidades que han firmado este pacto.

Lo anterior, luego de que en Quintana Roo se han entregado más de 3 mil millones de pesos en 14 programas del Gobierno Federal y con el apoyo del Gobierno del Estado y que con este acuerdo firmado por la gobernadora Mara Lezama y la secretaria del Bienestar, Ariana Montiel Reyes, quien explicó que este programa se amplía en Quintana Roo, pues el Estado aporta un peso y el Gobierno de México otro, es decir 50-50 para que la prosperidad llegue a más personas que lo necesitan.

Añadió que es, además, un compromiso del presidente López Obrador. “El Presidente tiene en su mente, en su corazón, a todo México, pero principalmente en quienes más lo necesitan”.

La gobernadora Mara Lezama añadió que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve desde el primer día de este gobierno se combatirá la corrupción, se cierran las grietas por donde se escapaban los recursos para atender primero a los pobres y dijo que esa es la razón por lo que este año se destinará un presupuesto histórico para programas sociales, en apoyo directo de quienes más lo necesitan, para generar bienestar y hacer que la prosperidad sea compartida y que llegue a las mesas de las familias.

Al entregar a los beneficiarios las tarjetas de este programa dijo que este año la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 a dos mil 950 pesos y a partir de febrero arrancará el censo para tener cifras reales de las personas con discapacidad qué hay en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook