PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un cateo realizado a un domicilio de la avenida Prolongación Juárez en la colonia Ejidal, arrojó la detención de Celso “C” y Santiago “S” en poder de un diversas armas de fuego, cortas y largas.

Información obtenida señala que, en la diligencia, derivada de una denuncia ciudadana, participaron agentes federales ministeriales y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes brindaron seguridad perimetral, así como policías municipales.

De acuerdo con datos oficiales, una denuncia advirtió a las autoridades sobre el almacenamiento y venta de maderas de forma clandestina en el citado domicilio, lo que constituye delitos en material ambiental.

Se detalló que en el operativo fueron asegurados un fusil AK-47, cinco armas largas de diversos calibres, tres pistolas calibre nueve milímetros y 485 cartuchos útiles, además de 31 bloques de madera de las especies caoba y parota, con una dimensión aproximada de 218 metros cúbicos.

Los dos detenidos y el arsenal fueron puestos a disposición de la autoridad federal para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook