CHETUMAL, MX. – Reclamos y molestias marcaron el arranque del programa “Canje de Placas 2023” en esta ciudad, por la falla generalizada en el sistema que impidió realizar el trámite desde las 8:30 de la mañana.
“Estoy muy molesta porque te hacen pagar la placa, haces una cola, pagas la placa, pero no te la entregan, te dicen que vuelvas otro día”, expresó la señora Sandra, quien lamentó que ahora se vería obligada a solicitar otro día de permiso en su centro de trabajo.
De acuerdo con los usuarios, la interrupción del sistema fue de cerca de hora y media, aunque a decir de Héctor Contreras, director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), resolver la falla y ofrecer el servicio en los 11 municipios no llevó ni media hora.
“Tuvimos un tema con el sistema que duró 25 minutos aproximadamente, una carga en el servidor y migramos al otro servidor, tiempo que tardó la migración del servidor”, apuntó en entrevista desde Cancún.
En tanto, el señor Jesús Rodríguez, destacó que una vez que el sistema fue reanudado el trámite para el canje de placas fue rápido.
“Tardé como unos 10, 15 minutos en que imprimieron y listo”, apuntó.
No obstante, varios de los contribuyentes en la fila recomendaron a las autoridades la apertura de más módulos para evitar largas filas y la saturación de los sistemas.
El plazo para realizar este trámite es hasta el 31 de marzo, con horario de atención de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en los 20 módulos habilitados en toda la entidad.
Quienes realicen su canje dentro del periodo establecido gozarán del beneficio de un seguro vehicular por un año con cobertura de 150 mil pesos en caso de daños a terceros. (Agencia SIM)