Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con importante Participación en los Módulos de Benito Juárez, arrancó en Quintana Roo el canje de placas este 9 de enero y concluye el último día de marzo, Víctor Velázquez fue el primero en recibirlas y obtuvo el beneficio también de un seguro vehicular gratuito por un año con una cobertura por hasta 150 mil pesos por responsabilidad civil, bienes y/o personas.
Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), también puso en marcha los módulos eventuales, en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y en las instalaciones de la Universidad del Caribe.
Para los ciudadanos que ya cubrieron el pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular correspondiente al 2023 hoy solo se presentaron a recoger sus placas como fue el caso del señor Víctor Velázquez que fue el primero en recibir sus placas en los módulos de la avenida Tulum.
“Más que nada es estar actualizado y que no haya ningún delito, para que la gente vea que cumplimos y lo queremos ver reflejado también en más que nada en avenidas pavimentadas y semáforos y que si nos hace bastante falta”, manifestó.
Cabe señalar que no es necesario sacar cita para realizar el trámite ya que el interesado al asistir a las oficinas del SATQ del municipio que le corresponda es atendido de manera inmediata siempre y cuando cuente con la documentación original y copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir vigente) del propietario del vehículo; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario y el comprobante del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular y/o derechos por control vehicular CFDI.
Se debe presentar también las dos placas para el caso de automóviles, una en caso de motocicletas o remolques; original de la tarjeta de circulación del año inmediato anterior y; en caso de extravío, presentar constancia de no infracción emitida por las Oficinas de Tránsito del municipio que corresponda.
En el caso de no contar con las placas por robo o extravío, deberá anexar el acta emitida por la Fiscalía General del Estado, en la que se especifique el número de serie del vehículo, el número de la placa y si fue la placa delantera y/o trasera.
Para los propietarios de vehículos de uso particular que se encuentren al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales obtendrán un estímulo del 100% del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular. (Noticaribe)