Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Los 19 sindicatos de taxistas de Quintana Roo se manifestarán el próximo 11 de enero en todos los municipios de la entidad para evitar que Uber prestes sus servicios, día en el que se dará la resolución de un amparo que definirá si esta plataforma podrá operar o no.
Eleazar Sagrero Ordoñez, secretario general del Frente Único de Taxistas, e informó que han reunido con todos los líderes sindicales para tomar los acuerdos de las movilizaciones que estarán realizando para evitar que se Uber pueda empezar a operar en Quintana Roo.
“Ya sesionamos y nos estamos organizando y obviamente vamos a hacer uso de nuestro derecho constitucional por la vía pacífica y ordenadamente”, confirmó
La mayor concentración se realizará en la sede del Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, donde se concentran taxistas especialmente de los municipios de la zona norte tal y como sucedió el pasado 14 de diciembre en la que no descartó que pudieran realizarse algunos bloqueos si el fallo resulta contrario a los que esperan.
“Nosotros como líderes vamos a hacer las cosas ordenadas, pero si se pueden desbordar los ánimos con base trabajadora y ahí no tenemos manera nosotros de decir que es lo que va a pasar”, advirtió.
El también secretario del municipio de Tulum dijo que en apoyo al gremio también se estarán realizando movilizaciones a nivel nacional y en caso de que hubiera un fallo contrario a sus peticiones dijo, que el área jurídica de los taxistas también buscará que se respeten las leyes del estado.
“Esto es para que tengan razonamiento (los jueces) y tomen decisiones con mucha responsabilidad, hay una ley en el estado que impide que estas plataformas trabajen, pueden trabajar y prestar el servicio siempre y cuando tengan sus concesiones”, afirmó. (Noticaribe)