Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció ayer el proyecto del gran parte ‘Toh’, mismo que incluso comparó con el Central Park de Nueva York, sin embargo, ciudadanos exigen que antes de anunciar proyectos, estos sean aprobados por Cabildo.

Rubén Presuel Polanco, presidente de la Asociación de Vecinos Altabrisa, expuso que habita cerca de donde se pretende desarrollar el parque de cerca de 8 hectáreas y hasta donde tiene conocimiento, nuevamente no se hizo una consulta pública entre la ciudadanía para saber qué opinan de esta construcción.

“De este proyecto no se tiene ni siquiera la aprobación del Cabildo y no se tiene clara la partida presupuestal aprobada”, declaró.

El ciudadano comentó que junto con vecinas y vecinos de la zona han solicitado información al Ayuntamiento de Mérida, sobre todo para conocer desde donde indican que es un proyecto ciudadano.

“Una vez más el alcalde toma una decisión unilateral, alejada de la petición ciudadana”, añadió.

Comparó, incluso, esta decisión con lo sucedido con el Estadio Sostenible, del cual no se ha vuelto a mencionar.

“Son proyectos que no cuentan con los permisos y no aparecen en el catálogo de obras del Gobierno ni del Ayuntamiento”, mencionó.

En representación de las y los colonos dijo que tienen sospechas que con estos proyectos se haga lo de siempre: beneficiar a unos cuantos.

“Nos gustaría que fuera una información transparente la que manejan, por eso queremos saber de dónde se obtendrá el presupuesto”, dijo.

Rubén Presuel alegó que están a favor de la creación de espacios públicos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de transparencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook