Guillermo del Toro se llevó uno de los Globos de Oro por ‘Pinocho’ en la categoría de ‘Mejor Película Animada’ durante la ceremonia de entrega de premios.
El mexicano sumaba nominaciones en tres categorías: Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora; sin embargo, hasta ahora lleva ganada una categoría.
“¿Qué podría ser mejor. Ha sido un gran año para el cine… por lo tanto ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio”, dijo en su agradecimiento.
En el escenario no perdió oportunidad de agradecer a su equipo de trabajo y a sus esposas. Además hizo un llamado para que los adultos puedan disfrutar de esta película
“Hicimos esta película con más de 60 unidades y cientos de días de trabajo. Les dimos vida, belleza y verdad para hablar de la vida, pérdida y pertenencia. Si no la han visto, véanla, no es una película para niños, pero los niños pueden verla con ustedes”.
La canción ‘Naatu Naatu’, del compositor M.M. Keeravani, se llevó la presea sobre el tema ‘Ciao Papa’, de Gregory Mann, la que se convirtió en la más significativa de la trama.
La película ‘Pinocho’ competía con las cintas ‘Inu-Oh’, de Masaaki Yuasa; ‘Marcel the Shell with Shoes On’, dirigida por Dean Fleischer Camp; ‘Gato con botas: el último deseo’; y ‘Red’, dirigida por Domee Shi.
Esta cinta era una de las favoritas para ganar el premio debido al estilo de animación en stop motion que retrató el director mexicano.
Con este Globo de Oro, el director mexicano suma dos preseas, pues en 2017 se llevó la de ‘Mejor Director’ por su obra maestra ‘La forma del agua’. (Fuente: Excélsior)