TULUM, MX. – Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Nacional del Jaguar, colocarán a este destino de Quintana Roo en “la categoría que se merece”, con mayor comunicación y potencial para aumentar la demanda.

Luis Francisco Reina Gómez, nuevo presidente de la AMPI, destacó que la ejecución de las citadas obras van acorde con el crecimiento que registra en la actualidad el noveno municipio del estado, el cual es uno de los lugares con mayor desarrollo.
“Reconozco mucho todos estos proyectos que se están haciendo porque la oferta en Tulum está creciendo al día de hoy, oferta inmobiliaria que sabemos que una de las principales opciones es el alquiler vacacional o renta a largo plazo”, apuntó.
Luis Francisco Reina Gómez, nuevo presidente de la AMPI.
En ese sentido, señaló que, aunque cada año es distinto, para el 2023 se prevé un ritmo similar al de 2022 en materia de desarrollos inmobiliarios.
“Sería también cosa de evaluar con los desarrolladores que han estado ya construyendo si van a hacer nuevos proyectos o si llegan nuevos desarrolladores a la zona, pero evidentemente creo que 2023 es un año con mucho potencial para Tulum en la cuestión de desarrollo inmobiliario”, manifestó.
El entrevistado agregó que en la actualidad hay más de 300 desarrollos inmobiliarios que están en construcción en proceso de entrega inmediata o de preventa.
“Realmente hay una variedad muy amplia de fechas de entrega y de tipo de desarrollo”, indicó.
En tanto, sobre los objetivos en los que se enfocará como presidente de la AMPI, dijo que apostará a la capacitación y el conocimiento de los asesores inmobiliarios, dado que Tulum es uno de los destinos con mayor desarrollo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook