Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la cerrazón de la Secretaría de Obras Públicas, habitantes de más de 30 comunidades la zona limítrofe con Campeche recurrirán a tribunales para que se respete su derecho a la movilidad y se reparen y reconstruyen los caminos de la zona, advirtió el Abogado Andrés Blanco Cruz.

Explicó que, tal y como hicieron con la demanda contra CAPA para acceder al derecho humano del agua potable, los habitantes de las comunidades agrupadas en el llamado “Comité de Gestión de la Zona Limítrofe” se preparan para acudir a la justicia federal para ser atendidos en sus demandas de obra pública.

Explicó que la Secretaría de Obras Públicas, Irazu Sarabia May, ha desechado dos solicitudes de audiencia, presentadas desde octubre pasado, para entregarle al gobierno del Estado la situación y necesidades que mantiene en materia de vías de comunicación.

Blanco Cruz lamentó que aún exista omisión y falta de sensibilidad de algunos políticos “que se dicen servidores públicos y haya necesidad de recurrir a los tribunales para que atiendan a la gente más pobre, como lo ofrece el presidente de la República”.

Explicó que, de acuerdo con los diagnósticos, hay por lo menos 150 kilómetros dañados que no son atendidos desde hace más de 20 años “no reciben mantenimiento o inversión para ser reconstruidas, dificultando la movilidad de sus habitantes, tanto para sus actividades productivas, como para comunicarse o trasladarse entre sí, o a las ciudades importantes del Estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook