Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Jonathan Pineda Castro, representante legal de los Taxistas de Quintana Roo, anticipó que darán la batalla legal hasta la última instancia para evitar que el servicio de UBER opere en la entidad en caso de que la resolución del amparo promovido por dicha plataforma no les favorezca.

Acompañado del líder estatal del Frente Único de Trabajadores del Volante, Javier González representante de transportistas turísticos, explicó que Quintana Roo ha sido el único estado en el país en el que UBER no ha podido establecer sus condiciones.

“Nosotros nos encontramos muy indignados porque el punto derecho es muy claro a la plataforma conocida como UBER es un intermediario y como está él no ofrece el servicio de transporte de pasajeros, lo único que hace es conectar al usuario con el prestador Institución; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le ha dicho que la prestación de transportación de un lugar a otro es una actividad reservada de manera exclusiva; no sé cómo va a superar los pronunciamientos, no sé cómo van a dejar de observar las jurisprudencias que son obligatorias”, expuso.

Abundó que jurídicamente van a estar muy atentos de qué se cumpla el estado de derecho, “no vamos a cabildear y vamos hacer lo que sea necesario dentro de los marcos jurídicos para que esto no suceda, en caso de que suceda vamos a agotar todas las instancias y se tiene que respetar la soberanía del Estado”, abundó.

Por su parte, el secretario del sindicato de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, dijo que hoy han unido fuerzas con permisionarios federales, transportes de carga, pipas y compañeros con quienes históricamente habían tenido diferencias para conformar un frente común con una sola causa, para evitar que se afecte la clase económica que representa el transporte en Quintana Roo.

Finalmente, reconoció que los ciudadanos que están siendo afectados por las concentraciones que están realizando en todo el estado, ofreció una disculpa, sin embargo, no descartó que pudieran realizarse algunos bloqueos en la entidad.

“No vamos a permitir por ninguna vía que venga gente del extranjero a llevarse lo que es nuestro, por el momento no hay bloqueos en ningún sitio en ninguna parte de Quintana Roo y no hay instrucción de generar bloqueos en este momento”, sin embargo, no descartó que esa postura pudiera cambiar en próximas horas y todo dependerá del fallo del tribunal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook