Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario general del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, reconoció que requieren mejorar sus servicios con urgencia y acabar con las viejas prácticas con las que continúan operando.

Lo anterior, luego de que la empresa Uber obtuvo un amparo para poder operar en Quintana Roo, luego de de que el Tercer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación falló a favor de dicha plataforma tras determinar que el servicio que ofrece no puede ser considerado como transporte público.

“Obviamente ya nos encontramos, hablando de Playa del Carmen y de todo el Frente Único en una evolución constante y una mejoría constante, hoy más que nunca estamos comprometidos y obligados a ello”, admitió.

Y es que cabe señalar que el servicio de taxi ha sido muy cuestionado no solamente por el mal trato que dan a los usuarios, sino por los elevados cobros que aplican fuera de sus tarifarios y porque se han caracterizado de generar violencia.

“No todo está perdido”, abundó al tiempo en manifestar que el amparo que se le otorgó a Uber aún será combatido jurídicamente, e insistirán en que no debe de prestar el servicio de transporte sin ninguna concesión.

“No es una situación derrotistas, todo lo contrario, vamos a salir adelante, esto no es el fin, esto no se termina aquí, hay muchos caminos por recorrer y muchos recursos por agotar”, abundó.

Finalmente dijo que después de este revés que sufrieron sus movilizaciones dijo que, será el Instituto de Movilidad quien deberá crear el andamiaje jurídico para establecer las reglas de operación con las que Uber podrá prestar sus servicios en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook