Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Fiscalía General del Estado  (FGE) comenzó investigación entre empleados del hotel Eros II, establecimiento donde fue asesinada la joven Yeimy, ya que las autoridades dieron a conocer que la administración no reportó cuando el Joshua N. salió sin pagar y además, rompió la pluma del establecimiento.

 

De acuerdo con el fiscal del Estado, Juan Manuel León León, de haber recibido el reporte de parte del establecimiento, el día que Joshua N. salió del lugar, es altamente probable que hubiese sido detenido.

 

Los datos que contiene la carpeta de investigación indican que Joshua N. y Yeimy ingresaron a una habitación del hotel Eros II a las 9:07 de la noche del pasado 4 de enero y a las 9:54 él salió del establecimiento con el cuerpo cubierto con una sábana.

 

Los datos que llaman la atención es que el hombre sacó el cuerpo con una sábana que tomó de la habitación, no pagó la cuenta y se dio a la fuga, rompiendo la pluma de salida del establecimiento, hechos que no fueron reportados ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Debido a estas irregularidades, han comenzado las investigaciones entre el personal del hotel que está ubicado en el kilómetro 13 del periférico ‘Lic. Manuel Berzunza”.

Alcalde de Mérida sugiere regular la actividad en los moteles

 

Para el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, es importante que sitios como los moteles u otros que pudieran ser vulnerables para las mujeres, cuentan con algún tipo de regulación, para que las autoridades competentes puedan actuar de forma inmediata.

 

“Cuando ocurran estos casos es necesario que las personas den aviso; así que cuando se presenten estos actos presumiblemente como delictuosos o de daño patrimonial se pueda proceder a denunciar de inmediato”, aseveró.

 

De esta manera, él sugiere tanto al Congreso del Estado, como al Ejecutivo estatal, regular la actividad mediante un Protocolo de Actuación en materia de seguridad pública.

 

No obstante, el alcalde reconoció que otros sitios donde están en riesgo constante las mujeres es en el transporte público, en donde igualmente deberá existir un procedimiento en caso de que suceda algún delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook