Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que la contraloría municipal acudió ante la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las denuncias interpuestas contra Laura Fernández Piña, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz descartó la posibilidad que hayan acuerdos políticos para evitar que se aplique la ley y se haga justicia a la afectación del erario municipal.

“Sabemos que esto es política pero como autoridad hechos hecho lo propio para que se haga justicia a los habitantes de Puerto Morelos”, afirmó.

Entrevistada en Chetumal durante la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, señaló que presentaron las denuncias y esperan los tiempos “y este año hubo la visita de la Contraloría municipal a la FGR porque no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Dijo que la Gobernadora, Mara Lezama, está al tanto de los procesos y sabe lo endeudado que está el municipio de Puerto Morelos y la afectación que se tiene.

Recordó que la ex presidenta municipal, Laura Fernández, dejó una deuda por unos 90 millones de pesos con el IMSS más la deuda con el SAT y el Satq que en total ascendería a unos 200 millones de pesos.

Asimismo, recordó que la administración de Laura Fernández dejó una nómina de más de mil 400 personas y se ha logrado disminuir en 300.

Anticipó que continuarán los despidos ya que representa un ahorro de entre el 15 y 20 por ciento reiteró que no hay acuerdos políticos y nada impedirá que se busque aplicar la ley por la afectación el erario municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook