Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – Bajo el compromiso, nuevamente, de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, de actuar como intermediaria con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y una reunión el próximo miércoles, ejidatarios de Tihosuco acordaron levantar el bloqueo a la carretera que comunica a Mérida vía corta, luego de poco más de 4 horasl movimiento.

El presidente del comisariados ejidal, Margarito Poot Moo, reiteró la disposición de los ejidatarios al diálogo por o que aceptaron la propuesta de la autoridad estatal y con el propósito de evitar desgastes y no afectar a terceros.

De acuerdo con los resultados de la reunión que sostuvieron con la encargada de la política interna, el próximo miércoles tendrán una nueva reunión con funcionarios de la SICT en donde estarán presentes la secretaria de Gobierno y funcionarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Cristina Torres se comprometió a actuar como enlace con autoridades centrales de la SICT en apego a los protocolos administrativos, ya que es un tema de índole federal.

El presidente del comisariados ejidal de Tihosuco manifestó su confianza en alcanzar acuerdos el próximo miércoles y definir fechas para la indemnización de 131 hectáreas, patrimonio de 804 ejidatarios, expropiadas hace más de 60 años para la construcción de la red carretera que comunica con Yucatán.

Recordaron que el gobierno federal ya pagó la afectación por el paso del Tren Maya a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto por lo que esperan respuestas positivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook