Aunque ya está conformado el equipo en la Secretaría de Gobierno, tras 100 días la Gobernadora hace entrega de nombramientos

Asegura Cristina Torres que se logra la gobernabilidad con los nuevos funcionarios y fueron designados por su perfil y trabajo realizado.

0
189
Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que en los primeros 100 días de la administración de la gobernadora Mara Lezama, hay resutados en materia de presupuesto, atención al campo “y para evitar situaciones violentas”, la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez confirmó que ya han sido designados todos los subsecretarios de la dependencia.

Aunque de manera paulatina, y después de 100 días, la titular del Ejecutivo ha entregado los nombramientos correspondientes.

Explicó que como enlace interinstitucional en la zona norte fue designado Francisco Carrillo; en el sur, Edgar Gasca Arceo; Erika Castillo Acosta como directora de gobierno; Teresa Burgos como subsecretaría de planeación; Ludwing Cárdenas como subsecretario jurídico y Luis Gamero Barranco como subsecretario de Gobierno.

Cabe señalar que Edgar Gasca y Erika Castillo fueron diputados en la Décimo Sexta legislatura y Luis Gamero, vinculado al equipo político de la senadora Marybel Villegas, fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, la cual perdió tras ser señalado de violencia política contra la mujer en razón de género contra Yensunni Martínez Hernández.

En el caso de Ludwing Cárdenas aparece como ex coordinador de contralores en la zona norte en el año 2018.

Torres Gómez aseguró que todos fueron seleccionados y designados por la gobernadora Mara Lezama por su perfil y desempeño en cargos públicos y políticos “para trabajar en apoyo de la gobernadora en las relaciones internas con los poderes, el gabinete y ser funcionales”.

Cuestionada sobre las vinculaciones con grupos y actores políticos de los subsecretarios, Torres Gómez afirmó que “los asuntos personales se quedan en asuntos personales y lo importante es la lealtad a la gobernadora y a Quintana Roo”.

Reiteró que todos los días los funcionarios son evaluados.

Sobre las versiones de renuncias del Fiscal General del Estado y de ella misma, la secretaría de Gobierno señaló que se trata de rumores.

En mi caso, mi trabajo está sujeto a la evaluación del pueblo y la Gobernadora.

Hizo énfasis en que a 100 días de la administración estatal los resultados se pueden observar en el manejo presupuestal en la atención al campo y para evitar situaciones violentas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook