Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El equipo jurídico del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo anunció que presentarán en próximas horas una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado por considerar que se excedieron al haber otorgado una amparo a la empresas UBER para que pueda prestar sus servicios en Quintana Roo.
El representante legal del gremio, Jonathan Pineda, en conferencia de prensa expuso su inconformidad por la sentencia de amparo cuestionó el hecho de que los magistrados del tribunal colegiado hayan hecho extensivo los beneficios del amparo, no solo a la empresa, sino a todos los operadores.
“Estamos muy indignados por ese resolutivo, es claro que es un acto de corrupción o es un acto de ineptitud; este amparo no facultaba al tribunal colegiado hacer efectivo los efectos del amparo, se excedieron los magistrados”, señaló.
Además, dijo que los jueces que concedieron el amparo actuaron fuera de la ley al considerar que las plataformas digitales de transporte no ofrecen un servicio público, pues por el simple hecho de dar el servicio de transporte y transitar por las avenidas y carreteras estatales ya son objeto de regulación.
Rubén Carrillo, secretario del Interior del sindicato Andrés Quintana Roo, dijo que para el gremio taxista “no todo está perdido” y continuarán con la batalla legal, en virtud de qué Uber debe esperar la reformas a la ley que debe darse tras este fallo emitido, “si lo hace es porque está haciendo una provocación contra nuestros compañeros, que nosotros no vamos a permitir”, advirtió. (Noticaribe)