TULUM, MX.- El gobierno mexicano a través de la Guardia Nacional desplegó un amplio operativo de vigilancia en la zona turística de Tulum y particularmente un evento masivo de música electrónica.
Asimismo, la vigilancia se reforzó en la zona hotelera de Cancún, así como áreas delictivas, entre ellas Villas Otoch mediante patrullajes a pie y en vehículos, manteniendo presencia y disuadir actos delictivos.
EL informe establece que se aplican revisiones y seguridad sobre rutas de acceso en el evento en Tulum, así como en la zona turística mediante patrullajes a pie y en vehículos, manteniendo presencia y disuadir actos delictivos.
El dirigente manifestó que este evento atrae a personas de todo el mundo y se realiza en distintos países, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se tomen las medidas necesarias para que el evento se desarrolle adecuadamente.
David Ortiz dejó en claro que Tulum como destino cuenta con actividades y lugares que lo hacen atractivo por lo que subrayó que no requiere de la fiesta para atraer turismo.
De acuerdo con información recabada, Tomorrowland es uno de los festivales más importantes de música electrónica, forma parte del Zamna Festival.
La fiesta se desarrolló anoche, 14 de enero de 2023, en el conocido escenario ‘Core’ del festival, que se convirtió en un punto importante de encuentro para los aficionados de este género musical alrededor del mundo. (Agencia SIM)