CHETUMAL, MX.- Comunidades de Quintana Roo que se ubican con la zona limítrofe con Yucatán, se sumaron a los festejos con motivo de celebrarse la feria en honor a San Vicente Palloti, en la ranchería de Luis Rosado Vega, del vecino estado de Yucatán.
Juan Manuel Batún Estrella, presidente del Comité Organizador, informó que hubo buena participación de las familias circunvecinas para disfrutar del baxa wakax o juego de toros, en el coso taurino construido con material de la región.
Ahí llama la atención, porque es una ranchería con frontera con el estado de Quintana Roo, en la que acuden las familias por ser el cruce obligatorio para dirigirse a la ciudad de Tizimín, Yucatán.
Indicó el entrevistado que el próximo fin de semana hará su presentación del rejoneador Fernández Madera, quien lidiará cuatro ejemplares del rancho Santa Cecilia.
La fiesta concluye el próximo domingo 22 de enero, con el ofrecimiento del tradicional relleno negro, en honor a San Vicente Palloti, quien fue un sacerdote italiano fundador del apostolado católico y precursor de la Acción Católica Mundial.
(Agencia SIM)