Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Pablo Bustamante Beltrán, Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), aseguró que uno de cada dos quintanarroenses vive en situación de pobreza en Quintana Roo, por ello la necesidad de poner en marcha a la brevedad la ‘Agencia Alimentaria’ que ya registra un avance del 90% y que busca dar solución a la escasez de alimentos entre la población quintanarroense.
“Ya está a un 90% listo el proyecto, todos los manuales, reglamentos, organizarlas, estamos listos para echarlo a andar, vamos a hacer el procedimiento para que esta agencia pueda venir a ayudarnos a resolver el gran problema que hay en Quintana Roo de rezago alimentario”, indicó.
Agregó que al menos 250 mil personas están en niveles de pobreza extrema, con esta estrategia se busca dar solución a la escasez de alimentos entre la población quintanarroense.
Abundó que han identificado zonas prioritarias que requieren atención inmediata de acuerdo a los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
“Hay zonas de atención prioritaria que ya tenemos bien definidas, la realidad es que uno de cada dos Quintanarroense vive en una situación de pobreza y es ahí donde estaremos dando mayor atención como lo indicado la gobernadora Mara Lezama”, abundó.
Y es que cabe señalar que en los últimos tres años, el estado de Quintana Roo presentó el mayor porcentaje de población en situación de pobreza a nivel nacional, contrario a las cifras que se deban a conocer en el gobierno anterior, que dio a conocer que Quintana Roo se encontraba dentro del top 10 con menor índice de pobreza, cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) mostró el mayor aumento, de 30.2 por ciento a 47.5 por ciento, el más alto en todo el país. (Noticaribe)