Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante, Eleazar Sagrero, justificó el abuso de los taxistas que elevan sus tarifas en sus servicios y no respetan los tarifarios, lo que ha generado quejas constantes de los usuarios especialmente en Cancún, donde se tiene una tarifa mínima de 35 pesos pero cobran hasta 150 o 200 pesos hacia algunas zona de la ciudad.
Abundó que esto obedece a que desde el gobierno anterior no les han autorizado un aumento a la tarifa, por lo que ingresarán nuevamente sus solicitudes al Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo).
“Desde la administración pasada en el 2016 de que entró el gobierno anterior, paso ese sexenio y no hubo incremento a la tarifa, y seguimos trabajando y eso no nos da a nosotros, creo que hay que trabajar mucho, no es responsabilidad nada más nuestra”, manifestó.
Lo anterior, luego de que los usuarios constantemente están denunciando los abusos en cobre del servicio de taxi especialmente en horario nocturnos.
Recordó que el año pasado ingresaron sus solicitudes pero el Imoveqroo no les aprobó ningún aumento y ante la difícil situación económica por la que atraviesan los operadores con las tarifas muy bajas se ven en la necesidad de aumentar algunos viajes, por lo que esperan que este año se les pueda hacer justicia y pedirán competir en igualdad de sinsustancias con los precios que aplicará la plataforma Uber luego de que obtuvieron un amparo para poder operar en Quintana Roo. (Noticaribe)