CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja electoral, acusando al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por uso indebido de recursos públicos, publicó aristeguinoticias.com.
En particular, señalan la reunión que se dio en oficinas de Segob para pedir “piso parejo” rumbo a 2024, a la cual asistieron gobernadores y gobernadoras de Morena, además del líder del partido, Mario Delgado.
Según el PAN, los espacios federales se habilitaron como oficinas de trabajo del partido Morena.
Fue la propia jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien difundió una foto del encuentro:
La queja presentada por Acción Nacional señala la violación al artículo 134 constitucional, en el párrafo que obliga a los funcionarios a utilizar “con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
La queja del PAN dice que a Morena y a los funcionarios “no les importa utilizar los espacios y recursos del gobierno en favor de su partido y sus intereses personales”.
Acción Nacional solicitó al INE “detener estos actos antidemocráticos del gobierno federal en favor de su partido, ya que generan imparcialidad en las contiendas por venir y afecta la equidad en las mismas en beneficio del partido-gobierno”.
El PAN solicitó que se instaure proceso especial sancionador y se emita Tutela Preventiva para frenar “conductas ilegales” del secretario de Gobernación y a los gobernadores o gobernadoras de Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Veracruz. (Fuente: aristeguinoticias.com)