MÉRIDA, MX.- El Ayuntamiento de Mérida recién confirmó que el incendio que se ha registrado en el relleno sanitario de la ciudad comenzó alrededor de las 4:30 de la mañana y aún persiste, por lo que trabajan en un operativo para sofocar el siniestro.

 

Aunque aún no se confirman las causas, el relleno que es concesionado a la empresa Veolia, registró un incendio que hasta ahora se mantiene controlado, de acuerdo con un comunicado enviado por las autoridades municipales, pues no se ha extendido a zonas aledañas.

Para sofocar el incendio, trabajan elementos de la Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

 

En el operativo se han incluido cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envió la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

El ayuntamiento de Mérida igualmente informó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para enviar un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que será abastecido en el parque Animaya, para arrojar el líquido sobre el relleno sanitario.

 

Se estima que los trabajos finalicen en las próximas ocho horas, por lo que el operativo para apagar el incendio aún está activado. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook